Natchitoches y el Patrimonio Nacional de la zona Cane River

By Vange Tapia

 

 

 

 

 

Las plantaciones, la arquitectura, su gastronomía y su cultura en general, hacen que la historia de esta hermosa ciudad junto al río sea única. Natchitoches es el asentamiento más antiguo desde la compra de Luisiana establecida en 1714.

 

Natchitoches histórico, ofrece numerosos lugares de interés durante todo el año, como museos, plantaciones criollas y festivales. ¿Ya Mencioné que aquí se filmó la película de “Magnolias de Acero”?

El camino Real de los Texas – Seis ciudades, un sendero

Designado en el 2004 como Sendero Histórico Nacional, el Camino Real del los Tejas, se estableció originalmente hace más de 300 años para conectar una serie de misiones y bases entre Monclova, México y Los Adaes, la primera capital de la provincia de Texas (en lo que hoy es el noroeste de Luisiana). Constituyó la única ruta terrestre primaria desde el Río Grande hasta el Valle del Río Rojo en Luisiana durante el período colonial español en 1690 – 1821. Natchitoches es una de las seis ciudades en Estados Unidos que conforman este sendero.

 

Las Plantaciones de Natchitoches

 

La zona de Cane River National Heritage, cuenta con algunas de las plantaciones más antiguas del sur de Estados Unidos, situadas a lo largo del Lago Cane River. Algunas de ellas comparten historias y secretos de sus dueños previos, otras comparten hasta leyendas de fantasmas.

 

Localizado en el histórico parque Nacional Cane River Creole, la plantación Oakland incluye la interpretación de la historia de criollos de color y gente libre de raza negra que vivían y trabajaban en la plantación de casi 100 años después de la Guerra Civil Americana y la emancipación. 

 

La plantación de Melrose es un Monumento Histórico Nacional considerada una de las plantaciones más grandes de Estados Unidos construida por y para gente de color ya liberada.

 

Magnolia cuenta con veintisiete habitaciones, incluyendo una capilla católica en la que todavía se celebra la misa. La casa principal, que sigue perteneciendo a los descendientes de la familia LeCompte es de propiedad privada y no está abierta al público.

 

El Distrito Histórico de Natchitoches

 

Encanto de la primera colonia Francesa permanente en Luisiana. Sólo basta caminar por la calle “Front” a lo largo del río en el centro de la ciudad para sentir su esencia ya que también ofrece numerosos lugares de interés, como museos, boutiques y restaurantes.

 

Apenas unos minutos del centro, encontrarán el Sitio Estatal Histórico Fuerte de San Juan Bautista. Interesantísima zona que representa la historia de Natchitoches mostrando una pequeña película introductora así como a través de guías interpretativos vistiendo y utilizando artefactos como en la época.

 

Para continuar la experiencia, visité el parque Natchitoches Alligator que muestra el misterioso y emocionante  mundo del lagarto americano. Cientos de lagartos los entretendrán con espectáculos de alimentación cada hora, pero no tienen que simplemente ver, también pueden alimentarlos, tocarlos y hasta tomarse una foto con ellos.

 

¡Exploren la zona de Cane River National Heritage en Natchitoches! Región histórica y hogar de una mezcla única de culturas, incluyendo Francesa, Española, Africana, Nativo Americana, y Criolla.

 

Cuando visite

 

Lugares Históricos y Atracciones

 

El Camino Real De Los Tejas Sendero Histórico Nacional

 

Fuerte de San Juan Bautista

 

Parque de Lagartos Natchitoches

 

Cane River National Historic Park

 

Las Plantaciones de Natchitoches

 

Plantación Oakland

 

Plantación Melrose

 

Plantación Magnolia

 

Plantación Kate Chopin

 

Para más información

 

Oficina de Turismo de Natchitoches