Lago Charles: Una Escapada a la Zona Rural de Luisiana

By Vange Tapia

Manejando al suroeste de Luisiana, buscaba experimentar la cultura Cajún hasta que descubrí la encantadora ciudad de Lake Charles, la capital de los festivales en Luisiana. Está localizado dentro de la región Cajún por lo tanto tiene una fuerte conexión con la escena culinaria Cajún, así como la belleza natural de la campiña.

Todo inicia con el Boudin 

¿Alguna vez han imaginado que un alimento podría identificar una cultura? Entre muchos platillos, los Cajunes tienen boudin, una mezcla culinaria única y sencilla de carne de cerdo, cebolla, arroz y diversas especias y hierbas reunidas en un envase para embutidos que se sirve caliente.

Los lugareños me dijeron de un popular lugar en Sulphur, en las afueras de Lake Charles, donde hacen su propio boudin y hasta puedes ver como se prepara. Conocido por el nombre de “LeBleu’s Landing”, este restaurante también tiene una tienda de regalos y un pequeño mercado de comida Cajún con carnicería, salsas y especies.

Con el estómago lleno, continué la exploración en el corazón del territorio Cajún. 

La ruta ecológica criolla 

Cerca de ahí, me topé con la ruta ecológica criolla, también conocida como la zona rural de Luisiana.

Fue uno de los primeros caminos panorámicos nacionales reconocidos en los Estados Unidos. Se compone de varios refugios de vida silvestre, mientras que serpentea a través de pantanos, praderas y del Golfo de México. A lo largo de las muchas paradas, se puede observar a los lagartos y las aves de cerca en su hábitat. Y la mejor parte, uno puede descargar una aplicación gratuita GPS que permite explorar el mapa en nuestro propio ritmo y en español. El sendero tiene una amplia vista con múltiples tonos de verde en las praderas y pantanos, y los maravillosos amaneceres y puestas de sol.

Holly Beach

No pasó mucho tiempo antes de que me encontrara en la playa Holly Beach, también conocida como la "Riviera Cajún". Me encantaron sus coloridas casas enfiladas como soldaditos mirando hacia el golfo de México sobre la playa. Es evidente el ambiente informal y sus accesibles playas naturales de arena que hacen de éste un lugar tranquilo, donde miles vienen a nadar, pescar o simplemente para asolearse.

Paseo de fauna silvestre

Otro de lugares en el camino para explorar es el Pintail Wildlife Drive & Boardwalk.

Este ciclo de tres millas para recorrer en coche, pasa por los humedales diseñados para proteger la invernada de aves acuáticas durante todo el año. El lado éste del bucle normalmente es la mejor para los avistamientos de lagartos, por lo que no fue difícil mantener los ojos bien abiertos.  

Mi viaje a través del suroeste de la ciudad Cajún se completó. En busca de la Riviera Cajún, descubrí una belleza natural y una hospitalidad que fue tan variada como el boudin local.

 

Cuando visite 

Favoritos en Lake Charles 

LeBleu’s Landing

Holly Beach

La ruta ecológica Criolla

Pintail Wildlife Drive & Boardwalk 

Para más información:

Lake Charles/Southwest Louisiana Convention & Visitors Bureau