Encanto e Historia en Luisiana Northshore

By Vange Tapia

Es fácil que toda la belleza natural y las comunidades pintorescas de Northshore Luisiana lo atraigan a uno. Es una zona que no se define mucho por una ciudad en particular, sino por un lago. Ya sea que se trate de la comida, la pesca, la arquitectura, fauna, arte o la música, el lago Pontchartrain es el centro de toda la actividad en esta región. Quedé encantada con lo que descubrí en mi reciente viaje.

Covington - Tiendas, Galerías, Arquitectura, Restaurantes y el Mercado.

Rodeado de tres ríos, la ciudad de Covington ha mantenido sus casas y edificios históricos conservando su encanto sureño, y garantizando una ecléctica mezcla de galerías de arte, tiendas especializadas y restaurantes en las calles del centro. Aquí, hay un fuerte sentido de comunidad, y fue más notable cuando visité el mercado sobre ruedas de Covington un sábado por la mañana. Se trata de un mercado de granjeros y agricultores en el verdadero sentido de la palabra. No hay artesanías o productos comerciales, sólo vendedores trabajadores con sus diferentes tipos de alimento que ofrecen para ser degustados y comprados. El mercado trabaja con lluvia o sol!. Y siempre hay musicales en vivo por cualquiera de los músicos locales.

Abita Springs, donde el agua, excelente cerveza y el misterio se juntan.

Al éste de Covington está la ciudad de Abita Springs, que recibe su nombre de los manantiales medicinales cercanos. Se trata de las aguas claras y artesanales utilizadas por el Abita Brewing Company para preparar su cerveza. La fábrica tuvo que mudarse por razones de espacio a unas cuantas cuadras de su local original, pero el Abita Brew Pub se mantiene fuerte, y es popular para almorzar entre los lugareños y los turistas que disfrutan de catas de muchas cervezas de Abita.

Cerca de allí, se encuentra la interesante “Casa Misteriosa Abita”. Y vaya que le hace honor a su nombre! Cuenta con una original mezcla de arte popular yuna muestra ecléctica de objetos encontrados. Sin duda un divertido lugar para que los niños y sus padres exploren este homenaje al humor y la vida artística del sur.

Jazz al estilo viejo y paseos a lo largo del río

Regresando en dirección al lago, descubrí la ciudad de Mandeville en la costa. A la gente le gusta salir a pasear mientras aprecia la vista del Lago Ponchartrain.

Remontando en su historia, ésta ciudad se convirtió en uno de los pocos lugares dónde en ese entonces la “nueva música” Jazz, se escuchaba fuera de Nueva Orléans. Bandas tocaban música en los barcos de vapor que van a través del lago y en los pabellones y salones de baile. Aún hay una de esas salas rurales de jazz operando, el Dew Drop Jazz & Social Hall.

Es un sitio tranquilo, de estructura de madera sin pintar, y que luce igual que hace más de un siglo. Con largas bancas de madera, realmente éste salón me dio a sensación de ser transportada en el tiempo.

 

Visiten Northshore y descubran el encanto y la historia que hay del otro lado del lago.

Cuando visite:

Destinos en Covington: 

Destinos en Abita Springs:

Vida Nocturna en Mandeville:

Para más información: